¡Primer Retiro Espiritual de Hombres Adventistas Hispanos

"Un varón conforme al corazón de Dios” fue el titulo del primer retiro de hombres Adventistas hispanos en Yakima Wash.

Dicho evento fue celebrado el día 30 de Abril del presente ano y organizado por las iglesias Willow y Tres Ángeles, en la ciudad de Yakima Wash.

“Es la primera vez que organizamos un evento como este en Yakima, me siento contento y feliz por haber asistido, ojala y pronto tengamos otro como este”. Estas fueron las palabras de uno de los más de 30 invitados al evento.

Otro de los asistentes expreso: “Al principio nos sentíamos un poco desconfiados y raros pues nuestra esposa y la familia no estuvieron con nosotros todo el día, nos preparamos los alimentos solos pero bien valió la pena ya que es bueno convivir entre hermanos varones”.

En dicho evento estuvo como invitado especial el pastor Héctor Vidales quien radica en Escondido California y tiene una amplia experiencia en retiro de hombres adventistas. Su temática “Un corazón conforme al corazón de Dios” tuvo la intención de darle al varón cristiano una alta autoestima, reconocer su valor como siervo de Dios y su valor espiritual. En dicha ocasión, el pastor Pablo Maldonado quien tiene un grado en conserjería familiar, hablo sobre los temperamentos en el hombre, su comportamiento familiar, social y en la iglesia.

Cabe señalar que al evento asistieron nueve visitas, todas ellas salieron felices del evento expresando su gozo y alegría, una de ellas menciono: “Casi siempre había escuchado de retiro para mujeres nunca de hombres, me da gusto que la Iglesia Adventista iglesia se preocupe por el valor del hombre, con gusto volveré a asistir”.

Entre risas, aprendizaje y gozo espiritual, los asistentes a este retiro de varones, se comprometieron a ser mejores cristianos, mejores esposos y mejores representantes del reino de Dios. A final del día, todos los presentes decidieron volverse a reunir cada trimestre y continuar aprendiendo mas de la palabra de Dios.

Featured in: January 2006

Author