HispanosUCC Lanza Su Primer Ministerio Virtual Para Niños: NiñosUCC

Ante los desafíos que todas las iglesias experimentaron cuando los servicios de adoración fueron cerrados en abril del 2020, el departamento hispano de la Upper Columbia Conference encontró maneras creativas de reagruparse. Ancianos de iglesia, maestros de bíblia, pastores locales, miembros de iglesia, hombres y mujeres, jóvenes y niños, unieron sus talentos para plantar una iglesia virtual, HispanosUCC. El plan fue transmitir oportunidades para seguir adorando en español en Facebook y YouTube, de lunes a sábado a fin de adorar a Dios en medio de desafíos, soledad, dolor y perdida en crisis.

Las responsabilidades fueron delegadas y compartidas entre el equipo pastoral local con el fin de proporcionar servicios de adoración virtuales. Rápidamente se creo una programación completa:

Lunes a viernes: Devocionales a las 7 a.m.

Lunes: "Hogares Sanos, Iglesias Poderosas"

Martes: “La Revelación de Cristo"

Miércoles: Centros Virtuales de Oración y Adoración

Jueves: Ministerio Del Hombre "Según el corazón de Dios"

Viernes: Ministerio y Testimonios de los Grupos Pequeños: "Mi Casa y Yo"

Sábado: "Iglesia en adoración — “Didáctica Bíblica y Escuela Sabática”

  • 5 p.m. Para los Niños —"NiñosUCC"
  • 7 p.m. Ministerio de la Mujer.

A demás, cada tres meses se desarrollan “Semanas de Evangelismo y Énfasis Espiritual” con múltiples predicadores. Las estadísticas muestran que cada mes un promedio de 89,000 personas hacen clic en HispanosUCC mensualmente, y que 57,000 de las mismas participan.

NiñosUCC es uno de los programas virtuales semanales más recientes que nació el 6 de febrero después de mucha oración, trabajo en equipo y un profundo deseo de ver a niños discipulados para conocer y amar a Jesucristo como su mejor amigo y compañero de vida. Uno de los líderes es el pastor Saul Domínguez, que pastorea el distrito de Hermiston, Pendleton y Rekindle. Él, junto con su esposa, Katie, identificó la necesidad de desarrollar un programa infantil virtual multicultural. Rápidamente se pusieron en contacto con otros pastores locales que se unieron en la planificación y lanzamiento de este ministerio. Además, muchos de los líderes del ministerio infantil en las iglesias locales se unieron para apoyar en la grabación de varios segmentos del programa.

Los dos títeres anfitriones, Poncho y Laila, dan la bienvenida a los espectadores semanalmente. Los niños adoran a través de alabanzas, una historia bíblica dinámica, y luego terminan con un proyecto artesanal interactivo dirigido por los anfitriones. Los padres también participan enviando fotos y vídeos que se integran en sus segmentos pregrabados semanales.

Alabamos a Dios por todos nuestros amigos, hermanos, líderes y pastores, que bajo la coordinación del Pastor Cristian Barrera (que también pastorea Wapato, Granger y las iglesias del Valle Central) planifican, ministran y producen HispanosUCC para la gloria de Dios. También apreciamos profundamente a los hermanos y amigos que sintonizan a diario y le proporcionan a esta iglesia virtual, un propósito de existir y seguir predicando las buenas nuevas de Jesucristo.

Reportado al Pastor César y Carolann De León por el Pastor Saúl Domínguez y La Oficina del Ministerio Hispanos de Upper Columbia Conference.

Featured in: May/June 2021

Author

César De León

North Pacific Union vice president for Hispanic ministries and ministerial director

Carolann De León

North Pacific Union Hispanic, family ministries and ministerial associate director
Section