Entrenamiento del Discipulado en Alaska

El Campamento Pionero, en Palmer, Alaska, proporcionó el fondo perfecto para la más reciente sesión de entrenamiento para el discipulado de la Iglesia Hispana de Anchorage. En contraste a campamentos previos, el clima de Alaska se prestó casi perfecto el sábado 21 de julio. A pesar de las barreras del idioma y la falta de traducción al español en la programación regular para la reunión del campamento, la mayoría de la iglesia hispana ha asistido fielmente a las reuniones anuales, y testifican que las reuniones son de gran bendición.

Este año, en particular, los miembros de la iglesia tuvieron motivo especial para regocijar de las reuniones. Entre la asistencia del grupo había una pareja de habla hispana que trabaja por el Señor en las comunidades rurales de Alaska. José y Edna Estrella, misioneros en Selawik, Alaska, con mucho gusto consintieron dar la lección de la escuela sabática en español. Los miembros se sintieron felices de poder estudiar su lección en su propio idioma y no tener que descifrar lo que se estaba diciendo en inglés.

Meses antes del campamento, los miembros de la iglesia participaron de una serie de sesiones del discipulado dedicadas a equiparles con recursos para efectivamente ganar más almas para el reino de Dios. Se reconoció la necesidad de comprender los principios claves de la fe adventista. Se concluyo que, sin esta fundación, los esfuerzos de comunicar el evangelio a nuestra comunidad se verían seriamente obstaculizados. De luego, los pastores y ancianos han tenido discusiones vibrantes sobre temas como las doctrinas fundamentales del adventismo, la profecía y la comunicación evangelística.

La última sesión del campamento 2018 se centró apropiadamente en el comienzo del movimiento del advenimiento. La discusión se centró en el décimo capítulo de Apocalipsis y lo que esto significa para la misión de la iglesia en nuestras circunstancias actuales. El escenario de la reunión del campamento también proporcionó un contexto ideal.

Esperamos que estas sesiones de estudio y entrenamiento resulten en alistar más ganadores de almas en el ejército de Dios en Alaska, especialmente porque el número de hispanos en el estado ha crecido gradualmente cada año. ¡Como siempre, la colaboración y las oraciones de los lectores a través del noroeste son siempre agradecidas!

Pastor Don West, Coordinador de la obra hispana en Alaska

Featured in: September 2018

Section