Un Año de Muchas Bendiciones

Los miembros de la Iglesia Hispana de Anchorage, Alaska, pueden mirar hacia atrás en el año 2014 como un año de muchas bendiciones. La oportunidad de participar en los esfuerzos para llegar y hacer un impacto positivo en las vidas de sus amigos y vecinos se tomó con entusiasmo por varios de estos hermanos durante el transcurso del año.

Una de esas personas es Rafael Maga, quien tomó la decisión de renovar su compromiso con Cristo y con su hijo Rayli. Ambos fueron bautizados el 27 de diciembre, el último sábado del año. Maga tiene una historia extraordinaria. Durante el verano, se extendió una invitación a toda la congregación a buscar a familiares, amigos o conocidos que pudieran estar interesados ​​en el estudio de la Biblia o de recibir otro material religioso semanalmente. Maga no sentía que tenía que esperar para renovar sus votos a Cristo para poder participar en éste proyecto.

Aprovechando la oportunidad, con entusiasmo, juntó a un grupo de unos siete compañeros de trabajo y amigos, y comenzó a darles estudios bíblicos todos los lunes por la noche a las 7:30. Las reuniones con los amigos de Maga han sido caracterizadas por bendiciones notables a través del poder del Espíritu Santo. No sólo el grupo siguió reuniéndose constantemente desde su inicio, sino que el número de asistentes creció  de forma constante durante el tiempo que se reunían. El 23 de febrero, por ejemplo, había once personas, no adventistas, reunidos para el estudio de la Biblia. El grupo de Maga está, sin duda, poniendo la base para el ministerio de grupos pequeños en esa iglesia.

Un esfuerzo similar está siendo desarrollado por Ramón y Sylvia Jiménez en la cercana ciudad de Wasilla, Alaska. La señora Jiménez, quien no puede esconder su pasión por las almas de los que están dentro de su círculo de influencia, también respondió al espíritu misionero en el 2014 al reunir a un grupo de mujeres de variadas creencias religiosas a estudiar la Biblia todos los martes en la búsqueda de una verdad más profunda. Aunque ahora está  en su retiro anual en Florida, la pareja ha asegurado que estas sesiones importantes continúen gracias a la colaboración del pastor.

El pastor y los miembros de este grupo animado están esperando la dirección de Dios en este nuevo año, y la expectativa en general, es que, las bendiciones se aumentarán en la medida en que se asocien con Dios para alcanzar a aquellos que necesitan escuchar el designio maravilloso de Jesús para sus vidas.

Don Rodney West, pastor hispano en Anchorage, Alaska 

Featured in: April 2015

Section