¿Una Serie de Cosecha en Diciembre?

¿A quien se le va a ocurrir tener una serie de cosecha en diciembre? Bueno, cuando unos detalles logísticos empujaron la serie evangelísticas del otoño para diciembre en la Iglesia Hispana de Vancouver, dirigida por el pastor Samuel Castro y su esposa y pastor Belinda Rodríguez, me pregunté cómo personas iban a querer llegar a la iglesia por una semana, solo faltando unas semanas antes de navidad.

Como todos sabemos, el mes de diciembre es una de las épocas mas ocupadas para el comercio. Después de reunirnos con el pastor Castro y su junta directiva, ellos respondieron muy positivamente a la idea de tener una campaña evangelistica dirigida a la restauración y sanidad emocional de la familia. Se lanzó la semana aprovechando que la iglesia de Vancouver ya tenía la tradición de regalar canastas de Navidad. Después de su programa Navideño que tomaría lugar al final de esta serie.

Durante un almuerzo el primer sábado de la serie: “Salud Relacional: Como Dios Nos Cambia,” el Espíritu Santo dirigió a mi esposo César De León, y a mi nos dirigió a sentarnos con una familia muy especial. Siguiendo nuestra costumbre, les pedimos que nos contaran su historia. El esposo nos comenzó a contar que el había sido un miembro adventista activo algunos años atrás. Después de un divorcio y las complicaciones de la vida, el se había alejado de Dios. Durante esos años había conocido a su presente esposa y se había casado con ella. A raíz de que su esposa le estaba diciendo que ella quería asistir a una iglesia, él le respondió, “Si estas decidida a ir a una iglesia, ve a la adventista porque ellos siguen la Biblia mejor que cualquier otra iglesia.” Su esposa rápidamente buscó y encontró que la iglesia adventista que les quedaba más cerca era la iglesia Hispana de Vancouver. El sábado, ella y su familia se alistaron y llegaron a la iglesia por primera vez. Para su sorpresa, descubrió que algunos hermanos ya conocían a su esposo y lo saludaban con mucho cariño. Ese día supo que su esposo, no solo había sido un adventista, sino que había sido miembro y líder de esa misma iglesia años a tras.

Es maravilloso ser testigo del trabajo del Espíritu Santo. Este hermano, ex-adventista fué prácticamente arrastrado a su antigua iglesia aproximadamente cuatro semanas antes de las. reuniones, por una esposa católica. Este es el caso de un católico ganando a un cónyuge a la iglesia adventista. Durante las reuniones, esta preciosa pareja y uno de sus hijos jóvenes aceptaron a Jesús como su Salvador personal a través del bautismo.

No existe un mal tiempo para compartir, predicar o enseñarles a otros las buenas nuevas de restauración, reconciliación y transformación que solo puede proveer Jesucristo. El pastor Samuel dice: “El mayor gozo de nosotros como ministros de este evangelio en Vancouver es seguir viendo familias tocadas y transformadas por el Espíritu Santo. Estoy agradecido por todos nuestros miembros que en equipo han compartido las buenas nuevas al total de 29 almas que aceptaron a Jesús este año.” ¡Te invitamos a entrar en el GOZO de ver a personas siendo transformados y sanados por el amor y la gracia de las buenas nuevas de Jesucristo!

Featured in: March/April 2020

Author

Carolann De León

North Pacific Union Hispanic, family ministries and ministerial associate director
Section