Cumpliendo la Mision

La obra de Dios continua avanzando en las iglesias Hispanas de la Conferencia de Washington. Esta vez queremos compartir lo que el Señor esta hacienda en el Distrito Sur, que comprenden las iglesias de Olympia y de Chehalis.

Un gran despertar se ha levantado entre nuestros hermanos y hermanas quienes estan tomando muy en serio la obra del evangelio  (Mat. 24:14), y la urgencia de pasar la llama a otros para que puedan ser llenos del Espiritu de Dios (Hechos 2:38). De acuerdo con las palabras de Cristo a los discipulos, la iglesia esta en la tierra con objetivos especificos: la formacion de nuevos discipulos y la predicacion del evangelio (Mat. 28:18–20). El nos escogio, tal como a los primeros discipulos, no solo para estar con El, sino tambien para cumplir la obra de la predicacion (Marcos 3:13–14). Esta misma idea es transmitida por Elena G. White, cuando explica la mision de la iglesia como la evangelizacion y salvacion de las almas:

“La iglesia de Cristo es la intermediaria elegida por Dios para salvar a los hombres. Su misión es llevar el Evangelio al mundo" (Camino a Cristo, p. 81).

"La iglesia de Cristo sobre la tierra fué organizada con propósitos misioneros, y el Señor desea ver a la iglesia entera ideando formas y medios por los cuales los encumbrados y los humildes, los ricos y los pobres, puedan escuchar el mensaje de la verdad" (Testimonios para la Iglesia 6:29; Servicio Cristiano, p. 92).

Sin embargo, la manera como hemos de avanzar la obra de Dios puede ser differente o variada, dependiendo del lugar, y las circunstancias que se nos presenten. El mensaje puede ser el mismo, anque la forma o metodo puede cambiar; pero, todos hemos sido llamados a tomar parte activa en la proclamacion del mensaje de salvacion.

Las Iglesias de Olympia y Chehalis han entendido esto, y el Señor esta reavivando sus miembros a travez de varios ministerios y la predicacion ferviente. Muchos estan regresando al primer amor y comprometiendose con la mision de la Iglesia. Ambas Iglesias estan participando en la formacion de los grupos pequeños para discipular y evangelizar; asi mismo como recibiendo instruction y respondiendo al llamado para impartir estudios Biblicos a los interesados de la comunidad.

Se ha formado el primer Club de Conquistadores y Aventureros, anhelado por varios años para ministrar a nuestros niños y jovenes; se realizo la primera Escuela Biblica de Verano, con la participacion y apoyo de los hermanos; y ademas hemos tenido el resurgimiento del Ministerio de Damas, quienes se preparan a travez de estudio de la Biblia, Seminarios y parejas de oracion. Tambien tenemos un gran apoyo a la Educacion Cristiana en cooperacion con nuestras escuelas Adventistas locales (Olympia Christian School y Lewis County Adventist).

Un fervor creciente se nota entre todos nuestros miembros, adultos, jovenes y niños, quienes estan alistandose con la disposicion de servir a la iglesia, a la comunidad y dar el mensaje de salvacion a todos a su alrededor.

Pastor Victor Rodriguez, Olympia y Chehalis pastor

Featured in: May/June 2019

Author

Section