Líderes de Grupos Pequeños y Laicos en la Conferencia de Upper Columbia

Reciben el entrenamiento de Vida: GPS

El pastor Tony Anobile, vice presidente para ministerios multilingues en la División Norteamericana y la oficina de ministerios Hispanos dirigida por el César De León, con el equipo fino de entrenamiento, visitaron a nuestro equipo de pastores, líderes de grupo y demás laicos activos en nuestra conferencia de Upper Columbia el 11 de octubre, 2018. La reunión tomó lugar en el auditorio Faith Assembly en Pasco, Wash., y tenia el propósito de introducir al pueblo hispano a una nueva visión evangelística para inyectar vida y salud a los Grupos Pequeños (GPs) actuales; y también para empoderar la creación de nuevos GPs saludables.

Desde nuestras primeras reuniones de planificación, nos dimos cuenta que el tener una convocación de entrenamiento de esta magnitud en un jueves de tarde sería un gran desafío logístico. Sabíamos que la mayoría de nuestros líderes de grupo y laicos iban a tener que salir de sus trabajos e inmediatamente partir para nuestra reunión en Pasco. Esto involucraría el manejar varias horas para llegar y después varias horas de manejo de regreso a casa muy tarde. Esto nos impulsó a buscar a Dios en ayuno y oración para que El hiciera la obra de unificar los corazones de nuestros líderes administrativos, nuestros pastores locales y sus equipos laicos, para que éste evento alcanzara los propósitos planificados. ¡Dios contesto nuestras oraciones de una manera poderosa! Primero, Dios se hizo presente desde muy temprano ese jueves de mañana. Pudimos palpar Su humilde y gloriosa presencia entre nuestro equipo ministerial local y nuestros equipos de finos voluntarios que viajaron a Pasco para servir con actitudes radiantes y altamente enfocados en su responsabilidades. Los líderes y demás laicos celebraron la oportunidad de congregarse con el los doctores Alejandro Bullón y César De León, mientras que ellos introdujeron la visión del Pastor Tony Anobile, Vida: GPS, que significa Grupos Pequeños Saludables. ¡Lo que esperábamos que fuera simplemente otra reunión de entrenamiento, se convirtió en un evento inspirador de alabanza y adoración transformacional que resulto en una lista de más de 300 nuevos líderes de GPs a través de nuestra conferencia.

Nuestro evento comenzó a las 5:50 p.m. con una cena exquisita preparada para los líderes que llegarían al evento directamente de sus trabajos. Mas de 220 personas fueron servidas y cenaron con los anfitriones de la cena, el César y Carolann De León, antes del comienzo del evento. El presidente de nuestra conferencia, el Minner Labrador Jr., le dio comienzo a nuestro evento con una amena bienvenida donde el enfatizó la importancia de abrir nuestros hogares Adventistas como iglesias pequeñas. Sampaguita Dalisay (cantante invitada) siguió con un concierto vocal hermoso que ayudó a sintonizar nuestras mentes y corazones a la influencia del Espíritu que nos recordó que el compartir a Jesús es nuestro mayor privilegio y deleite.  

En lo que suele ser uno de los planes evangelísticos más ambiciosos propuesto por nuestra División Norteamericana — el de dedicar aún más de nuestros hogares hispanos para formar GPs Adventistas que brillarán con el evangelio de Cristo en cada vecindario de nuestras comunidades — se comprometieron 117 nuevas personas para ser entrenadas como líderes de GPs en preparación para la cosecha evangelística Vida: GPS. Este evento nacional unirá a todos los GPs a través de todo Norteamérica. Juntos alabaremos a Jesús e invitaremos a nuestros amigos que han formado parte de nuestros grupos, Vida: GPS, a tomar decisiones bautismales como nuevos discípulos de Jesucristo.

Este próximo abril 2019, nuestra división Norteamericana presentara al Alejandro Bullón como orador principal en el evento Vida: GPS. El acompañará a los miles de líderes de GPs a través del internet, para cosechar los frutos y presentarlos a Jesús a través del bautismo. Nuestro presidente de la conferencia de Upper Columbia, el Minner Labrador, invita a todos los que están leyendo este reporte a contactar al vice-presidente de nuestra unión, el Cesar De León, si tienen alguna pregunta sobre el proceso de registración o para obtener el material de entrenamiento que fue distribuido a los líderes de grupo actuales. ¡Abramos nuestros hogares para permitir que Dios los torne en pequeñas congregaciones para Su Gloria! 

Walter Pintos-Schmidt, director de ministerios multiculturales en la Conferencia de Upper Columbia

Featured in: December 2018

Section