RED 2016 en Upper Columbia Conference

Redimir. Equipar. Discipular. Las tres consignas que definen RED, el evento de entrenamiento de líderes laicos que tuvo lugar el fin de semana del 15 y 16 de enero en Pasco, WA bajo el lema "Liderazgo Eclesiástico Relacional".

RED dio inicio el viernes de noche con una reunión exclusiva para los ancianos de las iglesias hispanas de la Conferencia de Upper Columbia, quienes se reunieron en una cita cerrada para escuchar al orador invitado, el pastor José Rojas, quien explicó las diferencias y las necesidades que existen en las relaciones con las distintas generaciones dentro de las iglesias. El pastor Rojas hizo una invitación especial a los ancianos para que ellos sean la vanguardia que dirige a la iglesia para aceptar y amar a todos, de cualquier generación.

RED continuó al siguiente día con la asistencia y participación de más de 250 líderes hispanos de la Conferencia de Upper Columbia. Entre ellos hubo ancianos, directores y maestros de escuela sabática, diáconos y diaconisas, directores y asistentes de servicio comunitario, directores y asistentes de obra misionera, y directores y asociados de jóvenes. Cada uno de estos grupos de líderes recibió entrenamiento específico para su departamento durante el transcurso del día. Cada sesión general inició con alabanzas y adoración dirigidos por el cantante invitado Hugo Yin, quien inspiró y elevó los corazones al cielo a través de la música. El pastor Paul Hoover, presidente de la Conferencia de Upper Columbia estuvo presente en este evento y presentó un seminario a la sesión general titulado "¿Qué tipo de iglesia deseas edificar?” Su presentación concluyó con esta oración: "Yo oro para que como iglesia empecemos a ver a la gente tal como Dios ve a la gente”. El pastor Mark Weir, ministerial de la misma Conferencia, también estuvo presente y presentó un seminario a la sesión general sobre “¿Qué tipo de relación deseas tener?” reflexionando en las relaciones que Jesús tuvo y que como iglesia deseamos también tener. El sermón del pastor Rojas titulado “¿Qué tipo de líder deseas ser?” dio por terminada la sesión general de la mañana. Varios líderes expresaron la relevancia que estos seminarios tuvieron para sus ministerios en sus respectivas iglesias.

Después del almuerzo provisto al mediodía, los pastores hispanos de la Conferencia organizaron y prepararon seminarios según los departamentos para capacitar y dar herramientas relevantes que cada líder pueda usar y compartir en sus iglesias locales. Además del seminario los pastores proveyeron material impreso para compartir con los líderes, como una publicación de sermones bíblicos con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse como predicadores y también material con principios para establecer y desarrollar grupos pequeños relacionales.

El propósito del evento fue que cada líder pudiera salir del mismo con una idea nueva, con material, o simplemente un anhelo de compartir a Jesús en una forma relacional usando sus dones y liderazgo. El pastor Rojas cerró el evento de RED con una invitación para ser más que miembros y líderes de iglesia; una invitación a ser y hacer discípulos de Cristo. Muchos líderes disfrutaron de las experiencias que el pastor Rojas compartió con ellos, pero el impacto real estuvo en el llamado que él hizo, a terminar la obra que Jesús dejó a la iglesia, de ir y compartir el evangelio que es Jesús.

Saúl Domínguez, Upper Columbia Conference Distrito de Tri-Cities pastor

Featured in: March 2016

Section