Una Caravana Evangelística con Sabor Colombiano

Después de un verano muy bendecido, habiendo recibido la visita del Pastor Alejandro Bullón en nuestro Campestre Hispano y gozado de un retiro de jóvenes con la mayor asistencia en nuestra historia, el otoño se caracterizó por un fuerte énfasis evangelístico en la Conferencia de Oregon.

El trabajo de grupos pequeños que nuestras iglesias llevan a cabo cada año fue clave. Además la Conferencia fue bendecida con la visita de 12 pastores colombianos que predicaron durante una semana en nuestras congregaciones complementando el trabajo evangelístico de nuestros laicos y pastores locales para entonces comenzar la “Caravana de Adoración” con el Pastor José Vicente Rojas del 13 al 21 de noviembre.

El propósito de ésta caravana fue visitar en una semana todas las iglesias de la Conferencia de Oregón con el mensaje del evangelio el cual motivó, sanó, confirmó y llevó a la decisión a un buen número de personas. Comenzando el viernes 13 la caravana visitó a Gresham-Hood River-The Dalles. El sábado por la mañana en Gladstone a nuestra iglesias multiétnicas de Remix-Mosaic-Vivid fueron grandemente bendecidas con un programa en inglés enfocado a jóvenes adultos.

Por la noche estuvimos en Forest Grove-Tillamook. El domingo gozamos de una tremenda reunión cuando las iglesias de Eugene-Medford compartieron juntas los alimentos y se gozaron de la alabanza al estilo guatemalteco y un tremendo mensaje en el templo de Medford. El lunes el turno fue para las iglesias de Portland-University Park. El martes nos dirigimos a Vancouver-Woodland-Kelso-Longview. El miércoles la caravana visitó Hillsboro-Beaverton. El jueves McMinnville-Newberg. El viernes Woodburn-Canby-Monitor. Finalmente el sábado 21 por la mañana Salem-Keizer-Albany-Independence, cerrando la caravana con la visita a Milwaukie-Tualatin por la tarde. Por la gracia de Dios este esfuerzo en conjunto trajo como resultado que 145 personas entregaran su vida a Jesús a través del bautismo y muchas otras hicieran votos de reconsagración, entrega y servicio al Señor.

Otro elemento importante durante el recorrido de la caravana fue el lanzamiento de la iniciativa “Juntos Podemos” la cual tiene el propósito de unir a las congregaciones hispanas de Oregon con la meta de obtener un nuevo templo para nuestra iglesia hispana en Eugene, así como lo hicimos con la Iglesia de Gresham en éste 2015.

Cada noche de la caravana los miembros y amigos de las diferentes iglesias generosamente compartieron de sus recursos para bendecir a sus hermanos de Eugene, los cuales recibían las noticias de lo que iba ocurriendo al momento de boca de su pastor. Así pues, la “Caravana de Adoración” nos trajo un sabor colombiano con nuestros pastores invitados, un evangelista de alto nivel y una oportunidad de fomentar la unidad entre el pueblo hispano adventista en Oregon.

Featured in: January 2016

Author

Section