Sembradores de Iglesias

“El método evangelístico más eficaz debajo del cielo es sembrar iglesias,” (C. Peter Wagner).

La única confianza para seguir el mandato de “Id y haced discípulos” de Mateo 28, es la autoridad de Jesús que precede a la orden apostólica; Él dijo: “Se me ha dado toda autoridad” (v. 18). Y bajo ella, la iglesia de Nampa en Idaho, abrazó el mandato de “Id” a la ciudad de Caldwell, a establecer una iglesia en una población hispana de casi diecisiete mil habitantes.

Como el apóstol Pablo …

Él no se quedaba mucho tiempo para acomodarse en una congregación. Confiaba en los líderes de las nuevas congregaciones, y los capacitaba para avanzar con otros, a nuevos territorios (Hechos 14:21; 15:35).

Así comenzó …

Las hojas de los árboles lucían sus colores poéticos. Corría el otoño del año 2012. En una fresca tarde de sábado, se les presentó a los ancianos líderes de las cinco zonas de la iglesia, el modelo de plantar iglesias como método eficaz de evangelización. Meses después del trabajo de motivación de los líderes, los sembradores dispuestos a llevar “la preciosa semilla” (Salmo 126:6), fueron trece familias de la zona 3, residentes todos en Caldwell, su nuevo sueño misionero.

Primer paso: Iniciar relaciones. En los primeros seis meses limpiaron la casa de una abuelita con carencias, ayudaron a una persona con necesidades especiales, repartieron canastas de alimentos, sirvieron bebida caliente con pan en pleno invierno y repartieron literatura.

Segundo paso: Formar un núcleo misionero. Mientras se atendía a la comunidad, su líder Marcos Calderón junto al pastor, visitaron los hogares de los miembros de la zona para conocer a quienes tomarían la decisión voluntaria de ser plantadores de iglesia.

Tercer paso: Establecer la iglesia. Después de celebrar reuniones basadas en el libro de Daniel, a cargo del pastor Marvin Gómez, evangelista visitante de la República de Nicaragua, ocurrió el alumbramiento. El sábado 14 de diciembre de 2013, la iglesia despidió con fervor misionero a su nueva hija. Ese día las otras zonas entregaron regalos a la nueva congregación, como apoyo a la visión misionera.

Para la iglesia de Nampa en Idaho el mandato de “Id y haced discípulos” fue abrazado con autoridad y la Iglesia de Caldwell, ahora es una realidad. Hoy tú también puedes abrazar ese mandato.

Featured in: February 2014

Author

Section