Yakima REVIVE Ofrece una Experiencia Digna de Repetir

A tan sólo 60 millas al sur del Monte Rainier en el Estado de Washington, siendo la octava ciudad más grande del estado, se encuentra Yakima, ciudad que cuenta en la actualidad con una población de mas de 93,000 habitantes de los cuales cerca del 41 por ciento son hispanos. Es en esta ciudad donde durante la semana del 20 al 26 de octubre recibimos la visita del Pastor José Rojas para una gran celebración.

Los líderes de las iglesias del área decidieron organizar un programa evangelístico multicultural llamado Yakima REVIVE. En donde líderes de las iglesias hispanas de Yakima Tres Ángeles y Yakima Hispana, junto con las iglesias anglo Yakima y Yakima Connections, trabajaron juntas para traer a la comunidad al conocimiento de la esperanza encontrada en Cristo Jesús. Las reuniones se llevaron a cabo en la iglesia de Yakima Connections, localizada en el centro de la ciudad de Yakima.

La presencia adventista en esta ciudad comparada con el total de la población enfrenta un gran reto, por ello con el fin de difundir el mensaje de Dios a través de la predicación durante Yakima REVIVE, el Pastor Rojas predicó la Palabra con poder en español y en inglés. Cada día, muchas personas salieron inspiradas a revivir su caminar con Dios; a la misma vez que muchas otras hicieron un pacto con Dios a través del bautismo. Todos los presentes experimentaron el gozo que se encuentra al estar en la presencia de Dios.

En cada momento comprobamos la mano y bendición del Señor sobre este proyecto. Además hubo un programa especial dedicado a los niños, bajo la dirección del Pastor Moisés Ramírez, quienes disfrutaron de un programa muy interactivo donde aprendieron que Jesús es nuestro súper héroe. Teniendo como fin no sólo dar a conocer el mensaje del cielo, a adultos sino también a jóvenes y niños.

Cabe resaltar que dentro de las actividades evangelisticas realizadas fue una bendición poder ver trabajar a todas las iglesias hermanas juntas bajo la bandera de Cristo. Sin duda Yakima requiere de la ayuda de Dios y la inspiración del Espíritu Santo para llevar a Cristo a sus habitantes. Agradecemos a Dios pues Yakima REVIVE no habría sido posible sin la colaboración del ministerio Hispano de la Conferencia de Upper Columbia y del Pastor Ramón Canals de la Unión del Pacifico Norte. Yakima REVIVE fue una experiencia poderosa e inspiradora para la comunidad del valle de Yakima.

Featured in: January 2014

Author

Section