ACCION Organización de la Iglesia Hispana Adventista de Olympia

La congregación hispana de Olympia, Wash., se regocijo en anunciar la organización de su iglesia el 18 de Febrero del 2012. Con la presencia de John Freedman, presidente de la Conferencia de Washington; Ramon Canals, vice presidente del ministerio Hispano y director ministerial de la Unión Pacifico del Norte; Omar Grieve, director de ministerios Hispanos; Manuel Cabral, pastor de la iglesia; y los líderes y miembros de la iglesia se deleitaron con una bendecida programación, seguida por un convivio para todos los asistentes y participantes.

Un grupo de hermanos, miembros de la Iglesia Anglo de Olympia, se reunieron por primera vez en la Escuela Adventista de Olympia para comenzar un esfuerzo de la obra Hispana en 1995. Pero no fue hasta Octubre del 2009 que comenzó el primer grupo oficial de parte de la Conferencia de Washington, contando con 18 miembros que vinieron a apoyar desde Bellevue, White Center, Chehalis, Elma, Shelton y Tacoma. En ese entonces, como líderes, estaban los pastores Jim León, Omar Grieve y los obreros bíblicos Víctor Infante y Rogelio Reynoso. La primera campaña evangelística fue presentada por Grieve. Se reunían en un salón de una biblioteca y luego pasaron a tener las reuniones en una sala de aulas de South Puget Sound Community College. El 23 de Octubre del 2010 se organizó la Compañía Adventista Hispana de Olympia. En ese mismo mes, Manuel Cabral se trasladó desde el Distrito del Norte de Washington para continuar su ministerio en el Distrito de Olympia y Chehalis, juntamente con su esposa, Argerie Cabral. Hoy día, la iglesia se reúne en la Escuela Adventista de Olympia. Desde el comienzo del grupo ha habido nueve campañas evangelísticas. Y se han bautizado un total de 64 nuevas almas, ¡para honra y gloria de Dios!

Una Historia de Conversión

Karina Anaya es una joven llena de talentos y buena disposición para servir al Señor. Todo empezó unos meses atrás, cuando el tío de su novio, José Luis Castro, juntamente con su esposa, Bernarda Castro, ambos miembros de la Iglesia Hispana Adventista de Auburn (Wash.), le presentaron una serie de estudios Bíblicos. Despertó en Anaya un deseo por conocer más acerca de la Biblia y de Cristo Jesús. Para Septiembre del 2011, Bernarda Castro invitó a Anaya a participar del retiro de la mujer Hispana en el Campamento de Sunset Lake, en Wilkeson, Wash. Allí, la oradora invitada, Adly Campos, usada por el Espíritu Santo, hizo un poderoso llamado a la decisión. Anaya fue una de las dos visitas que se pararon para aceptar al Salvador Jesús en sus vidas y allí ella decidió prepararse para el bautismo.

Antes del bautismo ocurrió algo muy especial. El 1 de Diciembre del 2011, Anaya y su novio, Carlos Jonathan Castro, unieron sus vidas en matrimonio delante de Dios y de un grupo de testigos y amigos, siendo la boda oficiada por Omar Grieve.

Dos días después, el Sábado, 3 de Diciembre, Anaya entregó su vida a Cristo Jesús en las aguas del bautismo. Grande es el poder de Dios para convencer al alma que busca salvación. Hoy, Anaya es una nueva criatura en Cristo y su alegría refleja la alegría de los ángeles al haber visto los pasos de su conversión y su entrega en las manos del Salvador.

Featured in: May 2012

Author

Section