Comenzando Intencionalmente Con Oración

Todas las mañanas a las 6 a.m. y todas las tardes a las 6 p.m., los compañeros de oración de las iglesias hispanas en el oeste de Washington se unen en una teleconferencia de oración.

"Los hermanos llaman y se conectan y cada día una iglesia diferente ayuda a dirigir," dice Francisco Brito, pastor y director asociado de los ministerios hispanos de la Conferencia de Washington. "Ya estamos en nuestro quinto año."

En la mañana, la llamada de oración de 25 minutos al 206-457-3879 incluye una lectura devocional, así como tiempo para orar por los líderes de las iglesias, la obra misionera y otros motivos de oración. La llamada de la tarde se centra más en recibir peticiones de oración.

Además de la llamada de oración diaria, las iglesias hispanas participaron en 40 días de oración que inició a principio de diciembre de 2019. Durante este tiempo, se compartieron 182 testimonios de cómo Dios está trabajando en sus vidas.

Para concluir los 40 días de oración y comenzar bien el año nuevo, el ministerio Hispano organizó una Convocatoria de Oración en el Auburn Performing Arts Center. Este es el cuarto año que hacen este evento para comenzar intencionalmente el año con oración. Este año en el evento se tomó tiempo para interceder por la salud, inmigración y por la familia. El mensaje principal fue presentado por el pastor Roger Álvarez de la Conferencia del Sureste en Florida.

"Es un evento realmente importante para nosotros," dice Brito. "Es una celebración. Todas nuestras iglesias asisten. Las iglesias no hacen ningún otro plan de modo que los miembros puedan estar presentes. Es a principio de año, y es un momento para comenzar el año con la buena resolución de orar."

El sábado después de la convocatoria de oración, las iglesias hispanas lanzaron sus grupos pequeños misioneros. Como Brito comparte: "Oramos, nos preparamos, y salimos a las calles."

Ya se están haciendo los planes para la próxima Convocatoria de Oración programada para el 9 de enero de 2021, en el mismo lugar.

"Nuestra prioridad es la oración," dice Brito. "Así es como comenzamos nuestro año."

Featured in: March/April 2020

Author