La Iglesia Hispana de Milwaukie Ofrece Evangelismo Familiar: 'Conéctate y Vive Mejor'

Bajo el liderazgo de su fiel pastor, Benjamín Tello, la iglesia Hispana de Milwaukie se ha propuesto ministrar de una manera practica, a las necesidades actuales de su comunidad Hispana local. A través de los años, han ofrecido los servicios de “Food Bank” cada otro miércoles, consultas legales, seminarios sobre la salud mental y otros temas que han resultado en mas de 250 personas que han entrado por las puertas de su iglesia para recibir instrucción y bendición.

Después de notar el gran numero de personas no Adventistas que llegaron a la iglesia y fueron bendecidos al escuchar los dos seminarios dictados por la psicóloga Tello (hermana del pastor Tello que radica en México), sobre como combatir la depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales, el Pastor Tello y sus lideres decidieron aprovechar esta respuesta tan positiva, y planificaron ofrecerle a su comunidad una semana de Evangelismo Familiar: Conéctate y Vive Mejor, dictada por el pastor César De León y su esposa. Los amigos que ya habían visitado la iglesia durante actividades comunitarias previas, fueron invitados por texto para asistir a estos temas que se enfocaron en ayudar a la audiencia entender las raíces de las heridas emocionales que comenzaron en el Edén y como encontrar sanidad integral al formar conexiones emocionales horizontales — con sus seres queridos, y verticales — con Dios. Los nueve seminarios, del 8 al 15 de septiembre, fueron bien atendidos por visitas y miembros solteros y casados. Al igual que la psicóloga Tello, los De León ofrecieron consejería gratuitamente para las personas que solicitaron ayuda adicional. “En realidad, fue durante nuestras citas privadas donde las personas pudieron abrir sus corazones para compartir sus historias y también recibir la esperanza y sanidad que Cristo ofrece al alma que carga heridas emocionales desde la infancia,” compartió el Dr. De León, “La mayoría de personas pasan toda una vida auto-medicando sus heridas infantiles con adicciones malsanas que en vez de aliviar las heridas, causan mayor destrucción personal, relacional y familiar.”

Durante el seminario que fue dedicado a la enseñanza del arte de escuchar, los presentes fueron profundamente bendecidos mientras una pareja valiente paso adelante para practicar “Los cinco pasos del buen oyente.” Muchos salieron esa noche compartiendo cuanto se habían identificado con la pareja y cuan comprometidos estaban de practicar estos pasos del buen oyente con sus hijos, parejas y compañeros de trabajo. Una amiga visitante compartió con una grande sonrisa, que a pesar que ella había crecido en un hogar donde nunca hubo una expresión de amor o cariño, ella se había comprometido a poner en practica lo que estaba aprendiendo cada noche, y ya había visto resultados positivos con su hijos desde que ella se había propuesto expresar su afecto más intencionalmente través de abrazos, carisias, y palabras de afirmación hacia sus hijos. Otros padres compartieron que se habían propuesto dejar de gritarle a su hijos y parejas.

Una nueva amiga visita me comento el ultimo sábado, “En el pasado, cuando mi amiga me llamaba para invitarme a su iglesia, yo no había querido ir, pero esta vez que me llamo, yo estaba pasando por un momento difícil, así que le dije que si iría. Ahora estoy muy contenta que decidí venir, me han ayudado mucho.”

Felicitamos a la iglesia de Milwaukie y a su pastor por estar comprometidos con compartir las buenas nuevas del evangelio en maneras practicas que siguen ayudado tanto a su comunidad hispana en Milwaukie. Sin duda, hay alguien en tu vida que necesita ver el amor de Jesús en ti. Comprométete a ser un buen amigo para alguien que necesita de tu amor desinteresado y amistad incondicional. ¡Cuando el Espíritu de Dios te lo indique, podrás ser un eslabón para conectarlo con el amor transformacional de Jesucristo!

Carolann De León fue recientemente nombrada directora asistente de ministerio de vida familiar y ministerios Hispanos en la Unión del Pacifico Norte

Featured in: November 2018

Author

Carolann De León

North Pacific Union Hispanic, family ministries and ministerial associate director
Section