Compartir a Jesús es Todo

“Compartir a Jesús es Todo” es el lema de las caravanas de entrenamiento regional en Upper Columbia Conference durante el 2014. En esta segunda ocasión las jornadas de entrenamiento se llevaron a cabo con el pastor Alejandro Bullón quien presentó nueve seminarios de su libro titulado de la misma manera. Durante los seminarios se distribuyó una guía de estudios bíblicos para ayudar a los líderes a introducir sus amigos a Jesús.

La caravana se desarrolló durante nueve días, en ocho diferentes distritos de la región. Se presentó metodologías sumamente prácticas en el arte de estudiar la Biblia, orar por los interesados, meditar en Jesús y compartirlo efectivamente.

Más de 2,000 personas se registraron para introducir a un amigo o familiar a Jesús en los próximos doce meses, poniendo en práctica los consejos y enseñanzas presentados durante la caravana.

El pastor Alejandro Bullón se comprometió a regresar en marzo del 2015 para realizar una caravana de evangelismo de cosecha a fin de que los líderes comprometidos ayuden decidir a sus amigos y familiares para Cristo. El presentador recalcó que no es el evangelista, ni las campañas de evangelismo lo que produce resultados para Jesús, sino el trabajo esmerado y armonioso de los creyentes organizados espiritualmente, con el propósito de ser usados con este fin el que llevará a los amigos a entregarse a Jesús. “Los bautismos son resultado del trabajo de los creyentes compartiendo a Jesús, eso es lo que marcará la diferencia”. Por otro lado el pastor tomó tiempo para demostrar estadísticamente que el 96% de las personas que llegan a Cristo son traídos por un amigo, vecino o familiar que luego de introducirlos a Jesús desarrollan una relación creciente con el individuo hasta que la persona se compromete con el cielo en forma personal.

La semana de entrenamiento se cerró con una presentación modelo realizada por el Pastor Bullón ante más de 1,000 personas reunidas en Walla Walla Valley Academy en la tarde del 24 de mayo, lanzando así el comienzo de un año de siembra y cosecha que finalizará en marzo del 2015. En la misma tarde se realizó un llamado a aceptar a Cristo y más de 100 amigos y visitantes aceptaron prepararse para recibir a Jesús por bautismo.

En el presente las iglesias están envueltas en grupos de oración y testificación con propósito de entrenamiento en el área de evangelismo personal.

Informa la Oficina del Ministerio Hispano de la Upper Columbia Conference.

Featured in: September 2014

Section