ACCION Idaho: Oportunidades y Desafíos

Hasta hace poco, Nelson entendía que su suerte estaba escrita en cemento: Trabajar duro en los soleados campos de Jerome, región agrícola y ganadera de unos veintiún mil habitantes ubicada al suroeste de Idaho, y envejecer rumiando sus derrotas. Su mirada nostálgica y hablar pausado hacen pensar en la historia de su vida. Sus veinticinco años de edad han estado marcados por la adversidad y las lágrimas. Como resultado, se acostumbró a refugiarse durante la semana en el trabajo duro y en el alcohol los Sábados y Domingos.

Pero este año Nelson decidió entregar su vida al Señor después de asistir a una de las dos series de reuniones evangelísticas que los Adventistas han celebrado en esa ciudad. Este paso le ha abierto una nueva perspectiva de la vida. Por ejemplo, ahora él sabe que todavía está a tiempo de iniciar una carrera universitaria en alguna de las instituciones educativas de la iglesia. Incluso sus dos hermanos todavía adolescentes han sentido el impacto del bautismo de Nelson. Uno de ellos ya está haciendo planes para matricularse en la Academia Adventista Gem State operada por la Asociación de Idaho. Muy pronto, él y su otro hermano darán también el paso del bautismo.

Con Nelson y otras cinco personas que se han unido este año, el grupo de personas Adventistas en Jerome ya alcanza los veintidós miembros. Antes de fin de año, serán organizados en una Compañía.

Ochenta kilómetros más adelante se encuentra la pequeña ciudad de Heyburn. Toda la región suroeste del estado de Idaho es agrícola y ganadera, razón por la que muchas familias hispanas se mudan para trabajar aquí. Si usted visita Heyburn, se sorprenderá al ver cuán receptivas al evangelio son las personas allí. Se palpa entre ellas un serio deseo por conocer las verdades del evangelio. Por ese motivo, esta ciudad será el blanco evangelístico de la obra hispana en Idaho para el año 2012.

En total, la obra hispana de Idaho cuenta con dos iglesias organizadas, una compañía y dos grupos desparramados en una distancia que sobrepasa las cuatrocientas millas entre los dos puntos más lejanos. ¿Cuál es la mayor necesidad de la obra hispana en este estado? Capacitar y seguir equipando a los miembros que ya conocen el evangelio para que lleven adelante la tarea de fortalecer la obra que ya existe, y penetrar nuevas áreas. Según el Instituto de investigación PEW, casi el once por ciento de la población del estado de Idaho es hispana.

El nuevo presidente de la Asociación de Idaho, el Pr. David Prest, se ha interesado de tal manera por las oportunidades que nuestra obra tiene en este lugar, que ya se ha lanzado a la tarea de desarrollar un plan junto con el Pr. Edwin López para financiar el crecimiento del reino de Dios entre los hispanos de Idaho.

Apreciado hermano lector, usted también es un agente del reino de Dios en el territorio de nuestra Unión. A medida que cumple con su misión, por favor recuerde en sus oraciones la obra Adventista en Idaho.

Featured in: October 2011

Section